AVANCES EN LAS ALEACIONES MAGNÉTICAS BLANDAS

  • Diego Lisandro Rincón UCASAL
Palabras clave: Materiales magnéticos blandos; Aleaciones magnéticas blandas nanocristalinas y amorfas; Habilidad de formación vítrea.

Resumen

El presente trabajo pretende dar una visión general de los avances de los últimos tres años en los materiales magnéticos blandos. Centrándose en aleaciones ricas en contenido de Fe del tipo nanocristalinas, y en algunos casos amorfas. Se clasificaron aleaciones en tres grandes grupos, el primero de ellos de acuerdo a los tratamientos térmicos y las velocidades de calentamiento, el segundo considerando adición en componentes en la estructura de aleaciones magnéticas blandas y el tercero de acuerdo a la composición de la matriz amorfa y los tamaños de grano.

Este estudio puso de manifiesto que la habilidad de formación vítrea GFA es una propiedad clave en la obtención de la aleación amorfa, representando un cuello de botella en el proceso de fabricación de aleaciones amorfas y nanocristalinas. Además, métodos de tratamiento térmico como Joule Heating abren nuevas posibilidades para la obtención de aleaciones magnéticas blandas nanocristalinas. Siendo una buena opción la familia Nanomet, planteando nuevas configuraciones de recocido de estas.

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2022-12-19
Cómo citar
Rincón, D. L. (2022). AVANCES EN LAS ALEACIONES MAGNÉTICAS BLANDAS . Cuadernos De Ingeniería, 14(IV), 17-34. https://doi.org/10.53794/ci.v14iIV.384