Caudales de diseño en cuencas de la Provincia de Salta

  • Cecilia Botelli Facultad de Ingeniería - UCASAL
Palabras clave: Hidrología de diseño – Caudales de diseño – Cuencas de Salta

Resumen

Para complementar los resultados logrados por los anteriores proyectos llevados a cabo por el grupo de investigación, se proponen integrar conceptos hidrológicos e hidráulicos en diferentes cuencas hídricas de la provincia de Salta para proceder al manejo integral de las mismas y poder dimensionar diferentes estructuras hidráulicas como alcantarillas y puentes o definir zonas inundables con un criterio hidrológico unificado para toda la provincial.

Con respecto a las precipitaciones, se realiza una mejora paulatina y continua de la red de monitoreo de precipitaciones provincial; para poder caracterizar las precipitaciones a tiempo real de manera detallada.

En cuanto a la estimación de caudales e hidrogramas de diseño, se implementan modelos de transformación lluvia caudal, los cuales permiten estimar a partir de precipitaciones asociadas a probabilidades de ocurrencia (recurrencias) los caudales e hidrogramas de diseño, los cuales son fundamentales para proyectar obras de infraestructura hídrica destinadas a mitigar el riesgo hídrico.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2022-12-19
Cómo citar
Botelli, C. (2022). Caudales de diseño en cuencas de la Provincia de Salta. Cuadernos De Ingeniería, 14(IV), 51-90. https://doi.org/10.53794/ci.v14iIV.439