Resulta particularmente grato ofrecer a la comunidad académica este segundo volumen de los Cuadernos celebrando los cuarenta años  del inicio de las actividades de la Facultad. En cada aniversario es bueno hacer un balance mirando con gratitud el pasado, contemplando el presente saludable e imaginando el futuro.
Nacida, junto a la Universidad, del corazón de la Iglesia de Salta, la Facultad ha conocido luces y sombras. Estos años han planteado desafíos múltiples y difíciles, tiempos caracterizados por progresos muy rápidos en la ciencia y la tecnología, influenciados por cambios profundos y universales, y que no estuvieron exentos de fuertes y duras situaciones económicas y repetidas desilusiones en el campo político.
Haciendo historia y memoria de la vida de la Facultad, rescatando momentos y vivencias, podemos descubrir un hilo conductor, un guión, una conducción, una línea de protección que nos ha permitido vivir este presente.
Este cuaderno nos permite visualizar que estamos transitando un camino cierto y seguro, e imaginarnos un futuro promisorio, donde la docencia, la investigación y la extensión se encuentren debidamente equilibradas.

Publicado: 2019-09-23

Número completo