Prácticas profesionales supervisadas: potenciando la formación profesional en Ingeniería Biomédica

  • Marcelo Risk Universidad Hospital Italiano de Buenos Aires
Palabras clave: Práctica profesional supervisada, ingenieria biomédica, formación de ingenieros, experiencia laboral

Resumen

Este trabajo busca resaltar la importancia de la práctica profesional supervisada en el contexto específico de la Ingeniería Biomédica. Enfatiza el aspecto de la supervisión y la mejora continua en la formación práctica de los estudiantes avanzados, que ya han aprobado el tercer año de la carrera de Ingeniería Biomédica en la Universidad Hospital Italiano de Buenos Aires. Además aporta información para comprender la dinámica y los requisitos de esta práctica profesional supervisada. Esta asignatura, que forma parte de la currícula formativa de nuestros futuros ingenieros biomédicos, tiene como objetivo que los estudiantes puedan poner en práctica los conocimientos adquiridos en un entorno que reproduzca con fidelidad la realidad del trabajo cotidiano de la profesión. También, brinda un escenario que les permita generar propuestas de solución completas, bien planificadas, ejecutadas y fundamentadas ante problemas reales.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Andreozzi, M. (2011) Las prácticas profesionales de formación como experiencias de pasaje y tránsito identitario Archivos de Ciencias de la Educación, 4a. época, 5(5). Disponible en Memoria Académica: http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5431/pr.5431.pdf
Mann, L., Chang, R., Chandrasekaran, S., Coddington, A., Daniel, S., Cook, E., ... & Smith, T. D. (2021). From problem-based learning to practice-based education: A framework for shaping future engineers. European Journal of Engineering Education, 46(1), 27-47.
Rios, MB., Perdiz, NP., Gallardo, JM., & Risk, MR. (2024). Competency-based assessment of biomedical engineering students through the project-based learning process En: Lopez, NM, & Tello, E. (Eds.). Avances en Bioingeniería e Ingeniería Clínica. SABI 2022. Actas de la IFMBE, vol 105. Springer, Cham. https://doi.org/10.1007/978-3-031-51723-5_62
Kabir, A. I., Ahmed, K., & Karim, R. (2020). Word cloud and sentiment analysis of Amazon earphones reviews with R programming language. Informatica Economica, 24(4), 55-71.
Publicado
2024-11-12
Cómo citar
Risk, M. (2024). Prácticas profesionales supervisadas: potenciando la formación profesional en Ingeniería Biomédica. Cuadernos Universitarios, 17(17), 47-64. https://doi.org/10.53794/cu.v17i17.629