La técnica del puzle en un contexto de formación de futuros maestros de Educación Primaria
Descargas
Citas
Aronson, E., y Patnoe, S. (1997). Cooperation in the classroom: The jigsaw method. Longman.
Babiloni, E., Guijarro, E. y Cardós, M. (2016). An Experience in Teaching Innovation Based on Collaborative Learning and the Aronson Jigsaw Technique, en: Peris-Ortiz M., Gómez J., Vélez-Torres F., Rueda-Armengot C. (eds), Education Tools for Entrepreneurship. Innovation, Technology, and Knowledge Management. Springer, Cham. https://doi.org/10.1007/978-3-319-24657-4_2
Brown, L., y Coles, A. (2011). Developing expertise: How enactivism re-frames mathematics teacher development. ZDM, 43(6-7), 861-873. https://doi.org/10.1007/s11858-011-0343-4
Canals, M. A. (2009). Transformaciones geométricas. Associació de Mestres Rosa Sensat.
Darnon, C., Buchs, C., y Desbar, D. (2012). The jigsaw technique and self-efficacy of vocational training students: A practice report. European journal of psychology of education, 27(3), 439-449. https://www.jstor.org/stable/43551121
Guijarro, E., Babiloni, E. y Fernández-Diego, M. (2014). Aplicación del puzzle de Aronson para trabajar el aprendizaje colaborativo y el desarrollo de competencias genéricas de los estudiantes, en Strategies for education in a new context: INNODOCT 14 ,Editorial Universitat Politècnica de València. 498-507.
Ibarra-Sáiz, M. S., Rodríguez-Gómez, G. y Gómez-Ruiz, M. Á. (2012). La evaluación entre iguales: beneficios y estrategias para su práctica en la universidad. Revista de educación, 359(2), 206-231.
Kluge, D. (1999). A Brief Introduction to Cooperative Learning, en D. Kluge, S. McGuire, D. Johnson and R. Johnson (Eds.), JALT applied materials: Cooperative learning (pp. 16-22). Tokyo: Japan Association for Language Teaching.
Llinares, S., y Brown, L. (2018). Enactivism and professional noticing: In dialogue as mathematics teacher educators. Proceedings of the British Society for Research into Learning Mathematics, 38(3).
Maturana, H., y Varela, F. (1984). El árbol del conocimiento. Ed. Universitaria.
Morris, A. K., Hiebert, J., y Spitzert, S. (2009). Mathematical knowledge for teaching in planning and evaluating instruction: What can preservice teachers learn? Journal for Research in Mathematics Education, 40, 491-529. https://www.jstor.org/stable/40539354
Ortega, P., Mínguez, R. y Gil, R. (1997). Aprendizaje cooperativo y desarrollo moral. Revista Española de Pedagogía, 55(206), 33-51.
Traver, J. A., y García, R. (2006). La técnica puzzle de Aronson como herramienta para desarrollar la competencia «compromiso ético» y la solidaridad en la enseñanza universitaria. Revista Iberoamericana de Educación, 40(4), 2.
-
Derechos de autor 2023 Eloisa Montero
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.