Las juegotecas como dispositivos de intervención comunitaria

  • Amelia Clark
  • Paula K. Ulivarri
  • Annamaría Falla
Palabras clave: proyecto de extensión universitaria, psicología comunitaria, intervención comunitaria

Resumen

Este trabajo parte de los principios básicos de la psicología comunitaria
y plantea una reflexión sobre la oportunidad de transformar
un proyecto de extensión en un instrumento operativo en el proceso
de enseñanza-aprendizaje del rol del psicólogo comunitario y de sus
modalidades de intervención, al mismo tiempo que cumple con su
objetivo fundamental: la articulación entre la academia y la comunidad
donde se encuentra inserta.
En esta construcción colectiva, los/as alumnos/as se convierten en parte
de un aprendizaje único: pueden vislumbrar la realidad social de la
provincia al trabajar con la comunidad desde el comienzo, imaginando
una solución a las problemáticas sentidas, analizando las posibilidades
reales, planificando, adquiriendo herramientas para la especificidad
del trabajo con diferentes grupos, definiendo objetivos concretos y
sostenidos en el tiempo; construyendo en la práctica un posicionamiento
ético y profesional para el trabajo con las comunidades.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

González González, G. R., y González Fernández-Larrea, M. (2003). Extension universitaria: principales tendencias en su evolución y desarrollo. Revista Cubana de Educación Superior. https://link.gale.com/apps/doc/A146790868/AONE?u=anon~786bc366&sid=googleScholar&xid=a54768d0
Publicado
2021-12-20
Cómo citar
Clark, A., Ulivarri, P. K., & Falla, A. (2021). Las juegotecas como dispositivos de intervención comunitaria. Revista Intersticios, 1(1), 45-54. https://doi.org/10.53794/in.v1i1.380
Sección
Reflexiones sobre la Práctica Profesional