El Aumento de la Productividad y la Mejora del Nivel de Vida

  • Manuel Luís Zambrano Echenique
Palabras clave: Productividad, eficiencia, recursos, objetivos predeterminados, nivel de vida

Resumen

Este artículo es una pequeña introducción al concepto de productividad, involucrando a todas las variables que se ponen en juego cuando hablamos de ésta, y su relación directa con el nivel de vida. El objetivo primordial fue realizar un documento en un lenguaje ameno y efectivo en donde el lector pueda observar fácilmente las distintas maneras de medir la productividad, viendo la importancia que ésta refleja y su influencia directa en la sociedad, como así también en la misma empresa, ya sea ésta de producción primaria, secundaria o de servicios.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Manuel Luís Zambrano Echenique

 Ingeniero Industrial por la UCS, Ayudante Docente de Operaciones Industriales I y II e Industrias    II y Coordinador de los Laboratorios de la Facultad de Ingeniería e Informática. Fue alumno    pasante en el Proyecto de Reingeniería de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, participó en la empresa INDASA S.A. en el montaje de construcciones metálicas y en la PIPELINE CORROSION SERVICE ARGENTINA, empresa dedicada a la protección catódica. Actualmente cursa la Especialización en Higiene y Seguridad del Trabajo de la UCS.

Publicado
2019-09-23
Cómo citar
Zambrano Echenique, M. L. (2019). El Aumento de la Productividad y la Mejora del Nivel de Vida. Cuadernos De Ingeniería, (2), 84-91. Recuperado a partir de https://revistas.ucasal.edu.ar/index.php/CI/article/view/189
Sección
Artículos