Reseña del libro “Malvinas: pasado, presente y Futuro. A 40 años de la Guerra del Atlántico Sur"

Palabras clave: Islas Malvinas Guerra Atlántico Sur Argentina Reino Unido

Resumen

La publicación del libro “Malvinas: Pasado, Presente y Futuro. A 40 años de la Guerra del Atlántico Sur” es fruto de un trabajo interdisciplinario, compilado por el en el que se puede visualizar en los distintos capítulos diferentes aspectos que hacen a la cuestión de Malvinas, poniendo el énfasis no solo en pasado sino fundamentalmente en el presente y la proyección futura de las Islas.

En el aniversario cuarenta de la Guerra del Atlántico Sur, esta publicación viene a evidenciar la necesidad de mantener la memoria activa con el propósito de que su causa no sea olvidada, resultando un gran aporte a las investigaciones de la cuestión de Malvinas. Incorporando aspectos novedosos, analizando desde otros aspectos el conflicto tales como por ejemplo el rol de las mujeres o la posición mediadora de la Iglesia Católica. Asimismo, resulta significativo a los fines de alcanzar una compresión profunda del valor político, económico y geoestratégico que poseen las Islas Malvinas en la coyuntura internacional.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

no posee
Publicado
2023-09-25
Cómo citar
Ibañez, M. de la P. (2023). Reseña del libro “Malvinas: pasado, presente y Futuro. A 40 años de la Guerra del Atlántico Sur". Revista Omnia, 6(2), 109-113. https://doi.org/10.53794/ro.v6i2.552