Analysis of Gutenberg-Richter b-value and mmax

Part II: Estimators for b-value

  • Mika Haarala Instituto de Estudios Interdisciplinarios de Ingeniería (IESIING) – Facultad de Ingeniería – UCASAL
Palabras clave: mmax - b, función de distribución de Gutenberg-Ritcher, estimador de Kijko Sellevoll

Resumen

Este artículo es el segundo de una serie de tres, que tienen como objetivo principal obtener un método para calcular los parámetros b y mmax que son fundamentales cuando se utiliza la ley de Gutenberg – Richter para la estimación de la peligrosidad sísmica. En este trabajo en particular, nos enfocamos al análisis de estimadores del valor b.

Proponemos un estimador para el valor esperado de MN ) y una expresión exacta y numéricamente estable para su varianza; MN ) representa los valores ordenados de las magnitudes del catálogo sísmico.

Continuamos con el desarrollo de la teoría de las funciones de Kijko-Sellevoll, aplicándolas al cálculo de estimadores de b generales.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Mika Haarala, Instituto de Estudios Interdisciplinarios de Ingeniería (IESIING) – Facultad de Ingeniería – UCASAL

Es MSC en Matematicas, por la Universidad de Joensuu, Finlandia. Es investigador del Instituto de Estudios intendisciplinarios de Ingenieria de la UCASAL, en el area de Matematica Aplicada y Estadistica. Miembro del Grupo de riesgo Sísmico, con varias publicaciones sobre el tema.

Publicado
2016-12-16
Cómo citar
Haarala, M. (2016). Analysis of Gutenberg-Richter b-value and mmax . Cuadernos De Ingeniería, (9), 79-106. Recuperado a partir de https://revistas.ucasal.edu.ar/index.php/CI/article/view/146
Sección
Artículos