Expansión de Ramanujan para Números Armónicos reales

  • Mika Haarala Instituto de Estudios Interdisciplinarios de Ingeniería (IESIING) – Facultad de Ingeniería – UCASAL
  • Lía Orosco Instituto de Estudios Interdisciplinarios de Ingeniería (IESIING) – Facultad de Ingeniería – UCASAL
Palabras clave: Función de Kijko-Sellevoll, Expansión por números armónicos de Ramanujan

Resumen

La expansión de números armónicos de Ramanujan, juega un importante papel para acelerar el cálculo de la Función 3 de Kijko-Sellevoll (Haarala y Orosco, 2016). Tiene un mejor comportamiento que los algoritmos propuestos. En este informe, generalizamos la solución para extender el método a números reales, en el conocimiento que fue propuesta una solución para números enteros. Esto implica que podemos usar la expansión por números armónicos de Ramanujan, para formula21.png.

 

ARK: http://id.caicyt.gov.ar/ark:/s25457012/6vuordkhs

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Mika Haarala, Instituto de Estudios Interdisciplinarios de Ingeniería (IESIING) – Facultad de Ingeniería – UCASAL

Es Msc. En Matemáticas,por la Universidad de Joensuu (Finlandia). Investigador del Instituto de Estudios Interdisciplinarios de Ingeniería,  en el área de Estadística y Matemática Aplicada, con especialización en la modelación de la peligrosidad sísmica. Miembro del Grupo Riesgo Sísmico.

Lía Orosco, Instituto de Estudios Interdisciplinarios de Ingeniería (IESIING) – Facultad de Ingeniería – UCASAL

Lía Orosco, es Dra Ingeniera por la Universidad Politécnica de Cataluña, en el área de la Ingeniería Sísmica y Dinámica Estructural. Es Profesora Titular de la Cátedra Construcciones deHormigón Armado, en la Facultad de Ingeniería de la UCASAL. Directora del Instituto deEstudios Interdisciplinarios de Ingeniería, y dirige el Grupo Riesgo Sísmico.

Publicado
2019-12-21
Cómo citar
Haarala, M., & Orosco, L. (2019). Expansión de Ramanujan para Números Armónicos reales. Cuadernos De Ingeniería, (11), 43-54. Recuperado a partir de https://revistas.ucasal.edu.ar/index.php/CI/article/view/260
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a