Relevancia de la investigación de campo en la formación académica, al fortalecer las competencias investigativas de los estudiantes

  • Magdalena Muela Universidad Católica de Salta
Palabras clave: Investigación de campo, Metodología científica, Ética

Resumen

Este artículo examina la importancia de que los estudiantes realicen trabajos académicos de campo como parte de su formación investigativa. Se analiza cómo esta práctica permite a los estudiantes aplicar conocimientos científicos, desarrollar habilidades metodológicas, enfrentar dilemas éticos y mejorar la comunicación de resultados. El estudio destaca el valor de esta experiencia en la preparación de futuros profesionales e investigadores.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Magdalena Muela, Universidad Católica de Salta

Abogada. Directora de la carrera de Martillero Público y Corredor Inmobiliario en la Universidad Católica de Salta (UCASAL). Docente e investigadora,  tutora y coordinadora de prácticas profesionales, en la carrera de abogacía de la UCASAL.  Directora de observatorio de la carrera de corredor inmobiliario y martillero público con la provincia de Salta. Directora de internacionalización in companny con otras universidades.

Citas

Araujo, S. (2016). La evaluación y la universidad en Argentina: políticas, enfoques y prácticas. Revista de la Educación Superior, 45(178), 79-99.

Barsky, O., & Dávila, M. (2012). El sistema de posgrados en la Argentina: tendencias y problemas actuales. Revista Argentina de Educación Superior, 4(5), 12-37.

Fernández Lamarra, N., & Pérez Centeno, C. (2017). Debates y desafíos para el desarrollo de la educación de posgrados en la Argentina: tendencias y problemas actuales. Revista Latinoamericana de Educación Comparada, 8(11), 9-28.

Naidorf, J. (2015). Los cambios en la cultura académica de la universidad pública. EUDEBA.

Publicado
2025-11-25
Cómo citar
Muela, M. (2025). Relevancia de la investigación de campo en la formación académica, al fortalecer las competencias investigativas de los estudiantes. Themis, 2(2), 43-46. Recuperado a partir de https://revistas.ucasal.edu.ar/index.php/TH/article/view/786
Sección
Investigaciones