Patrones de Diseño, Refactorización y Antipatrones. Ventajas y Desventajas de su Utilización en el Software Orientado a Objetos

  • Gustavo Damián Campo
Palabras clave: Patrones de Diseño, Patrones, Refactorización, Antipatrones

Resumen

El presente artículo busca introducir al lector en los conceptos de Patrón de Diseño, Refactorización y Antipatrón, y cuáles son las ventajas y desventajas inherentes a su aplicación en el desarrollo de software orientado a objetos. Este no es un artículo sobre orientación a objetos, por lo que no se tratan temas como herencia, polimorfismo y encapsulamiento, entre otros.

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Biografía del autor/a

Gustavo Damián Campo

Ingeniero en Informática por la Universidad Católica de Salta, Subsede Buenos Aires. En el ámbito laboral, se dedica al desarrollo de software. El presenta artículo es una síntesis de su trabajo de tesis

Publicado
2019-09-22
Cómo citar
Campo, G. D. (2019). Patrones de Diseño, Refactorización y Antipatrones. Ventajas y Desventajas de su Utilización en el Software Orientado a Objetos. Cuadernos De Ingeniería, (4), 101-136. Recuperado a partir de https://revistas.ucasal.edu.ar/index.php/CI/article/view/178
Sección
Artículos