Login or Register to make a submission.

Submission Preparation Checklist

As part of the submission process, authors are required to check off their submission's compliance with all of the following items, and submissions may be returned to authors that do not adhere to these guidelines.
  • The submission has not been previously published, nor is it before another journal for consideration (or an explanation has been provided in Comments to the Editor).
  • The submission file is in OpenOffice, Microsoft Word, or RTF document file format.
  • Where available, URLs for the references have been provided.
  • The text is single-spaced; uses a 12-point font; employs italics, rather than underlining (except with URL addresses); and all illustrations, figures, and tables are placed within the text at the appropriate points, rather than at the end.
  • The text adheres to the stylistic and bibliographic requirements outlined in the Author Guidelines.

Author Guidelines

GUIA PARA AUTORES

Para la redacción de los artículos la revista requiere referencias bibliográficas se debe consignar bajo los criterios de la American Psychological Association (APA). La tipografía requerida es Arial 12, interlineado 1 ½ en hojas A 4.

 

Solo se recepcionarán trabajos inéditos y que no hayan sido publicados en otras revistas científicas. Todos los artículos serán sometidos a evaluadores externos por sistema de doble ciego (se preserva el anonimato de los evaluadores y los autores).

 

El Comité Evaluador cuenta con el derecho de aceptar, aceptar con observaciones o rechazar el trabajo presentado para la publicación conforme al cumplimiento de las normas. Los criterios y posiciones emitidas por cada autor son de responsabilidad exclusiva de los mismos.

 

SECCIONES

1- EDITORIAL

Espacio de reflexión sobre las temáticas reflejadas en cada número de la revista. Destinado a que los autores/as invitados/as realicen aportes sobre diferentes miradas a las problemáticas actuales.

Tipo de presentación: Exclusivamente por invitación del cuerpo editorial.

Características: extensión mínima 2 páginas extensión máxima 6 páginas

2- ARTÍCULOS CIENTÍFICOS

Características de la presentación

1- Se recepcionarán trabajos científicos inéditos.

2- Página 1: título, apellido del / los autores, referencia institucional resumen entre 150 palabras a 300 palabras (español e inglés), 3 palabras claves.

3- Cuerpo del texto: extensión mínima 10 páginas y extensión máxima 20 páginas.

3- REFLEXIONES SOBRE LA PRÁCTICA PROFESIONAL

En este sitio los docentes junto con los alumnos presentarán experiencias vinculadas en el ámbito de la intervención profesional. En este espacio se incluye informes de evaluación de actividades de extensión universitaria, así como trabajos relevantes desde la perspectiva de la investigación que se desarrollen en los espacios de cátedra.

Tipo de presentación: abierta, se prioriza la presentación de trabajos interdisciplinarios e intercátedras.

Características de la presentación

1- Se recepcionarán trabajos inéditos.

3- La presentación deberá tener un título

4- Cuerpo del texto: extensión mínima 5 páginas y extensión máxima 8 páginas.

4- DEBATE

Se presentarán artículos seleccionados para ser discutidos por autores/as de diferentes instituciones, cuyos comentarios y/o críticas serán seguidos de la respuesta del/la autor/a del artículo principal.

Tipo de presentación por invitación del Cuerpo Editorial.

Características de la presentación

1- Se recepcionarán trabajos inéditos.

3- La presentación deberá tener un título, con una extensión máxima de 15 palabras.

4- Cuerpo del texto: extensión mínima 5 páginas y extensión máxima 8 páginas.

5- INTERSTICIOS EN ACCIÓN

Los trabajos propuestos en este espacio se enfocarán en problemas y objetos de estudio que atañen a las ciencias sociales y las humanidades. Se privilegiará el diálogo entre disciplinas como abordaje de diferentes situaciones actuales. Con esta sección, la orientación característica de esta revista da pie al análisis de los intersticios desde una perspectiva interdisciplinaria.

Tipo de presentación: por invitación del Cuerpo Editorial.

Características de la presentación

1- Se recepcionarán trabajos inéditos.

2 La presentación debe tener un título, nombre del autor y la referencia institucional a la cual pertenece el autor.

4- Cuerpo del texto: extensión mínima 5 páginas y extensión máxima 8 páginas.

6- TESIS O TRABAJO DE INTEGRACIÓN FINAL (TRABAJO DE GRADO O POSTGRADO)

El presente apartado está destinado a los trabajos finales de los alumnos de grados que a través de un proceso de investigación novedoso lograron dar respuesta a la problemática investigativa. Para su publicación se contemplará el tema, el problema, los objetivos, las hipótesis/categorías conceptuales, metodología y los hallazgos obtenidos.

Tipo de presentación: abierta

Características de la presentación

1- Se recepcionarán trabajos inéditos.

2- Tipografía: Arial 12, interlineado 1 ½ en hojas A 4.

3- Página 1: título, apellido del / los autores, referencia institucional resumen entre 150 palabras a 300 palabras (español e inglés), 3 palabras claves.

4- Cuerpo del texto: extensión mínima 5 páginas y extensión máxima 10 páginas.

7- RESEÑAS BIBLIOGRÁFICAS

La presentación de libros referirá a publicaciones recientes (o útiles para la ciencia) y se tratará de una descripción breve y valorativa del contenido de la obra. El objetivo es transmitir e informar la obra relevante para la comunidad científica.

Deberá enviarse junto a la imagen de tapa del ejemplar en alta resolución.

Tipo de presentación: abierta.

Características de la presentación

1- Se recepcionarán trabajos inéditos.

2- - En el caso de la presentación se deberá consignar el nombre del libro, el autor del mismo y año de publicación.

3- Cuerpo del texto: extensión mínima 5 páginas y extensión máxima 8 páginas.

Privacy Statement

The names and email addresses entered in this journal site will be used exclusively for the stated purposes of this journal and will not be made available for any other purpose or to any other party.