Potencial Destructivo de Sismos (Segunda Parte)

  • Lía Orosco
Palabras clave: acelerogramas, potencial de daño, energía

Resumen

El análisis de estructuras ante la acción sísmica exige que tal solicitación sea definida en forma adecuada a los fines de obtener resultados confiables. Es común especificar tal carga dinámica por medio de espectros de respuesta o historias de aceleraciones en la base, según el método de cálculo empleado. Tal idealización de la acción debe reflejar las características propias del movimiento en el lugar de emplazamiento de la obra.

Las características dinámicas de la acción definen su potencial de daño. Un primer artículo trató de estos tópicos. En este artículo se hace una revisión de parámetros propuestos para evaluar la capacidad de daño de los sismos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Lía Orosco

Doctora Ingeniera de Caminos, Canales  y Puertos por la Universidad Politécnica   de Cataluña, en el área de la Ingeniería Sísmica. Es profesora titular de la cátedra Construcciones  de Hormigón Armado, en la Facultad de Ingeniería e Informática de la UCASAL, y también es profesora en la Universidad Nacional de Salta.

Publicado
2019-09-22
Cómo citar
Orosco, L. (2019). Potencial Destructivo de Sismos (Segunda Parte). Cuadernos De Ingeniería, (3), 34-45. Recuperado a partir de http://revistas.ucasal.edu.ar/index.php/CI/article/view/180
Sección
Artículos