Comportamiento Emergente e Inteligencia Artificial

  • Verónica M. Venturini
Palabras clave: Comportamiento Emergente, Conductas Emergentes, Retroalimentación, Agentes Recomendadores

Resumen

En su libro Sistemas Emergentes: O qué tienen en común hormigas, neuronas, ciudades y software, Steven Johnson describe cómo se desarrolla el comportamiento ascendente en diferentes aspectos de la vida, y cómo a partir del estudio de estas conductas, evoluciona la computación convencional hacia la Inteligencia Artificial.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Verónica M. Venturini

Verónica Venturini es Ingeniera en Informática por la Universidad Católica de Salta, y Máster en Ciencia y Tecnología Informática por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), en el área de Inteligencia Artificial. En el ámbito laboral, es Socia-Gerente de GRIVA Soluciones Informáticas, donde se ocupa de la dirección de proyectos de software. Asimismo, pertenece al grupo de Investigación GIAA (Grupo de Inteligencia Artificial Aplicada) de la UC3M, donde se encuentra desarrollando su tesis doctoral relacionada a Sistemas Multi-Agentes para entornos de Inteligencia Ambiental.

Publicado
2019-09-22
Cómo citar
Venturini, V. M. (2019). Comportamiento Emergente e Inteligencia Artificial. Cuadernos De Ingeniería, (3), 46-62. Recuperado a partir de http://revistas.ucasal.edu.ar/index.php/CI/article/view/181
Sección
Artículos