Aplicación de los modelos sistémicos de Morton Kaplan a la evolución de Rusia

  • Martín Rodríguez Facultad de Ciencias Jurídicas de la UCaSal. Relaciones Internacionales.
Palabras clave: Rusia, URSS, nacionalismo, imperialismo, sistemas Kaplan

Resumen

El presente trabajo trata sobre la aplicación de los modelos sistémicos de Morton Kaplan en el interior de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, en comparación con el Imperio Ruso y la Federación Rusa. Es una discusión sobre el análisis de José M. Palacios: «Las federaciones etnonacionales como pequeños sistemas internacionales: Los casos de la URSS, Yugoslavia y Checoslovaquia», presentado en el libro de Ruth Ferrero (ed.). Nacionalismos y minorías en Europa Central y Oriental.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Martín Rodríguez, Facultad de Ciencias Jurídicas de la UCaSal. Relaciones Internacionales.

Docente y Jefe de la Carrera de Licenciatura en Relaciones Internacionales de la Univer- sidad Católica de Salta; Doctorando en Relaciones Internacionales del IRI, Universidad Nacional de La Plata, becario de EDESA SA / FURP, de la Red La Rábida, del CHDS/ National Defense University, del International Council for Canadian Studies y de la Fulbright Comission / Department of State de los Estados Unidos.

Publicado
2019-09-05
Cómo citar
Rodríguez, M. (2019). Aplicación de los modelos sistémicos de Morton Kaplan a la evolución de Rusia. Cuadernos Universitarios, (V), 201-217. Recuperado a partir de http://revistas.ucasal.edu.ar/index.php/CU/article/view/107
Sección
Relaciones Internacionales