El Conflicto por Malvinas y los principios de la Negociación Internacional

  • Víctor F. Toledo Facultad Escuela de Negocios. Adjunto coordinador de las cátedras de Negociación Internacional de la Lic. en Comercio Internacional y Lic. en Comercialización.
Palabras clave: conflicto, intereses, negociación, negociación integrativa, partes, posiciones

Resumen

El presente trabajo sobre Malvinas consiste en abordar el conflicto desde la óptica de la negociación como disciplina científica o académica. Con eso en mente, se adoptó la perspectiva de la Escuela de Harvard para argumentar que es posible llegar a un acuerdo negociado si se abandonan los postulados clásicos sobe cómo encarar el conflicto para tratar de ganarlo a costa del otro y en cambio se trabaja para posibilitar una negociación integrativa en donde ambas partes puedan ver satisfechos sus intereses.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Víctor F. Toledo, Facultad Escuela de Negocios. Adjunto coordinador de las cátedras de Negociación Internacional de la Lic. en Comercio Internacional y Lic. en Comercialización.

Licenciado y Profesor Universitario en Relaciones Internacionales (UCaSal). Profesor en la Facultad Escuela de Negocios (UCaSal). Representante de la Facultad de Ciencias Jurídicas ante el Consejo de Investigaciones de la UCaSal . Autor del libro Introducción al Estudio de las Relaciones Internacionales. EUCASA, 2006.

 

Publicado
2019-09-05
Cómo citar
Toledo, V. F. (2019). El Conflicto por Malvinas y los principios de la Negociación Internacional. Cuadernos Universitarios, (V), 219-230. Recuperado a partir de http://revistas.ucasal.edu.ar/index.php/CU/article/view/108
Sección
Relaciones Internacionales