Ordenamiento urbano de la ciudad de Salta

  • Gustavo Mario Puerari Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UCaSal
Palabras clave: ordenamiento territorial, desarrollo urbano ambiental sustentable, marco regulatorio

Resumen

El crecimiento de toda ciudad supone intervenciones organizadas para su mejor ordenamiento funcional, a fin de optimizar la calidad del hábitat generado. La ciudad de Salta se enmarca dentro de estos conceptos, por lo tanto para buscar soluciones que tiendan a cumplir con los objetivos denunciados  se requiere de intervenciones profesionales y comunitarias continuas.   El municipio capitalino se encuentra en constante evolución urbana; asimismo, el marco regulatorio normativo sufre una suerte de análisis continuo, donde las modificaciones y actua- lizaciones de los códigos implican un trabajo permanente. Una de las significaciones del planeamiento urbano refiere a su dinamismo y estrategia, constituyéndose ello en un precepto de la planificación.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Gustavo Mario Puerari, Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UCaSal

Arquitecto. Magister en Gestión Ambiental. Profesor Universitario en Arquitectura. Titu- lar de la Cátedra de Diseño Arquitectónico II a V. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, UCaSal. Docente e Investigador.

Publicado
2019-09-07
Cómo citar
Puerari, G. M. (2019). Ordenamiento urbano de la ciudad de Salta. Cuadernos Universitarios, (IV), 19-34. Recuperado a partir de http://revistas.ucasal.edu.ar/index.php/CU/article/view/116
Sección
Colaboraciones