Los estilos de aprendizaje en la resolución de problemas

  • Beatriz del Pilar Crespo Consejo de Investigación y Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales, Universidad Na- cional de Salta.
Palabras clave: educación superior, matemática, estilos de aprendizaje, resolución de problemas

Resumen

Numerosos estudios realizados en el ámbito de la investigación en educación superior muestran que la repitencia es uno de los problemas a resolver en el ámbito universitario.

Desde ese espacio, para superar tal problema, se generan propuestas tales como los cursos de ingreso o de nivelación, entre otros, que todavía no se reflejan en los aprendizajes de los alumnos ingresantes.

En la búsqueda de alguna estrategia de enseñanza y aprendizaje superadora, repensamos nuestra investigación, considerando para ello variables relacionadas con el estilo de aprendizaje.   Este trabajo se realizó con alumnos recursantes de la materia Matemática I, de la Facultad de Ciencias Económicas de la U.N.Sa. y es una de las etapas de una investigación cuyo objetivo es analizar la interrelación entre estilos de aprendizaje y el aprender de los alumnos universitarios en las matemáticas básicas para elaborar propuestas pedagógicas y metodológicas que potencien los estilos de aprendizaje menos desarrollados y promover aprendizajes significativos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Beatriz del Pilar Crespo, Consejo de Investigación y Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales, Universidad Na- cional de Salta.

Ingeniera en Construcciones; Profesora Universitaria y Magister en Gestión Educativa. Integrante de distintos proyectos del Consejo de Investigación de la Universidad Nacional de Salta. Docente del área Matemática en las Facultades de Economía y Administración; Arquitectura y Urbanismo y en Educación a Distancia de la UCaSal. y en la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de Salta.

Publicado
2019-09-18
Cómo citar
Crespo, B. del P. (2019). Los estilos de aprendizaje en la resolución de problemas. Cuadernos Universitarios, (IV), 187-194. Recuperado a partir de http://revistas.ucasal.edu.ar/index.php/CU/article/view/132
Sección
Colaboraciones