El impacto de las nuevas tecnologías de la información en la diplomacia: Wikileaks y la e-Diplomacy

  • Víctor F. Toledo Facultad de Ciencias Jurídicas, Facultad de Ciencias Económicas, UCaSal.
Palabras clave: diplomacia, TICs, wikileaks

Resumen

El escándalo internacional que se produjo con la revelación de cierta información a través de wikileaks no es un hecho novedoso en sí. Espionaje y filtraciones hubo a lo largo de todo la historia, pero lo novedoso es que gracias a las TICs se revelen ciertas prácticas semejantes al espionaje que se creían desterradas de la diplomacia.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Víctor F. Toledo, Facultad de Ciencias Jurídicas, Facultad de Ciencias Económicas, UCaSal.

Licenciado y Profesor Universitario en Relaciones Internacionales (UCaSal). Profesor en las Facultades de Ciencias Jurídicas y de Ciencias Económicas, en las carreras de Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales y Licenciatura en Recursos Humanos, UCaSal. Miembro del Instituto de Derecho Internacional de la UCaSal y de la Asociación Argentina de Derecho Internacional. Investigador Invitado en el Proyecto «Análisis crítico de las representaciones de ‘fin de milenio’ implicadas en los discursos del arte», Proyecto Nº 1.701, Universidad Nacional de Salta (Res. 031 C.C.I./08). Autor del libro Introducción al Estudio de las Relaciones Internacionales. Salta: EUCASA, 2006.

Publicado
2019-09-18
Cómo citar
Toledo, V. F. (2019). El impacto de las nuevas tecnologías de la información en la diplomacia: Wikileaks y la e-Diplomacy. Cuadernos Universitarios, (IV), 203-205. Recuperado a partir de http://revistas.ucasal.edu.ar/index.php/CU/article/view/134
Sección
Colaboraciones