¿Qué pueden hacer los empresarios en plena crisis ecológica global?

  • Carlos Díaz Hernández Universidad Complutense de Madrid
Palabras clave: crisis ecológica, capitalismo, economía personalista y comunitaria

Resumen

El mundo se encuentra sumido en una crisis de carácter ecológico sin precedentes. Los empresarios no pueden ignorarlo, deben cambiar radicalmente su modo de producción y sus expectativas.
Y eso con toda urgencia. Esa crisis ecológica lo es también antropológica. Si el empresariado no modifica su conducta, ni el mismo empresariado sobrevivirá. La urgencia de una nueva economía de corte personalista y comunitario no puede hacerse esperar...

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Carlos Díaz Hernández, Universidad Complutense de Madrid

Doctor en Filosofía y Doctor en Psicología, Universidad Complutense de Madrid. Doctor Honoris Causa, Universidad Galileo de Guatemala (2014).
Rector y fundador de la Fundación Emmanuel Mounier de España.​ Director de la revista Acontecimiento, Fundación Mounier. Director de la Revista Católica Internacional Communio. Profesor en la Facultad de Teología San Dámaso. Catedrático de doctorado en terapia gestáltica en Integro, Universidad de Guadalajara, Jalisco (México). Catedrático en el Instituto Humanista de Sinaloa (México). Profesor de Aeslo, Fundación logoterapéutica (Madrid).

Publicado
2018-12-24
Cómo citar
Díaz Hernández, C. (2018). ¿Qué pueden hacer los empresarios en plena crisis ecológica global?. Cuadernos Universitarios, (XI), 27-35. Recuperado a partir de http://revistas.ucasal.edu.ar/index.php/CU/article/view/14
Sección
Desafíos