La función propia de la escuela

  • Susana Amalia Mirande de Casal Universidad Católica de Salta
Palabras clave: escuela, educación

Resumen

Replantearse la función que tiene la escuela, requiere de un análisis complejo y profundo. Las diversas facetas que se deberán tener en cuenta, lo convierten en un campo de análisis muy amplio. El tema elegido, justifica esto, ya que se trata de una institución con un fuerte  sentido social y que está inserta  dentro de una determinada realidad, a la cual se debe y de la cual se nutre. De esta manera, la escuela irá conformando su perfil y podrá ser foco de cultura, de conocimiento y de tendencias de mejoramiento de las personas. Cada institución educativa se mostrará con un determinado rasgo de pertenencia a la comunidad que la contiene.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Susana Amalia Mirande de Casal, Universidad Católica de Salta

Profesora en Filosofía. Licenciada en Filosofía. Universidad Católica de Salta- Cátedras de la Carrera de Filosofía. Coordinadora de Articulaciones- Secretaría General- Univ. Católica de Salta.

Publicado
2019-10-28
Cómo citar
Mirande de Casal, S. A. (2019). La función propia de la escuela. Cuadernos Universitarios, (I), 9-22. Recuperado a partir de http://revistas.ucasal.edu.ar/index.php/CU/article/view/208
Sección
Artes y ciencias