Análisis del discurso político

Los mensajes de Tony Blair y George W. Bush con motivo de la invasión a Irak

  • Liliana Fortuny Universidad Católica de Salta
  • María Marta Michel Torino Universidad Católica de Salta
Palabras clave: discurso, adversiario

Resumen

Este artículo tiene como propósito analizar, en su dimensión de discursos políticos, los mensajes que Tony Blair, entonces primer ministro de Gran Bretaña, y George W. Bush, presidente de los Estados Unidos, dirigieron a sus países anunciando el comienzo  de la invasión a Irak. Bush se dirigió al pueblo de los Estados Unidos el 19 de marzo de 2003 y Blair habló a los ingleses al día siguiente.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Liliana Fortuny, Universidad Católica de Salta

Traductora Pública en Idioma Inglés. Licenciada en Inglés. Tesis La construcción del adversario en los discursos del Presidente George W. Bush. 2006. Especialista en Lingüística. Universidad Católica de Salta. Tesis: Análisis del discurso político: los textos de la Doctrina de la Seguridad Nacional. Junio de 2004.

María Marta Michel Torino, Universidad Católica de Salta

Traductora Pública en Idioma Inglés. Adjunta a cargo- Lengua Avanzada I y II- Profesorado en Inglés- Artes y Ciencias- Universidad Católica de Salta. Adjunta a cargo de Introducción a la Traducción- Traductorado Público en Inglés- Artes y Ciencias- Universidad Católica de Salta. Miembro del proyecto de investigación sobre las minorías en el discurso político dominante en inglés y en francés en los países centrales en la segunda mitad del  s  XX  (Universidad Nacional  de Salta).

Publicado
2019-10-28
Cómo citar
Fortuny, L., & Michel Torino, M. M. (2019). Análisis del discurso político. Cuadernos Universitarios, (I), 23-45. Recuperado a partir de http://revistas.ucasal.edu.ar/index.php/CU/article/view/209
Sección
Artes y ciencias