Midiendo correctamente una organización

  • Federico Guillermo Madel Universidad Católica de Salta
Palabras clave: organización

Resumen

Las organizaciones, tales como las moléculas, las figuras geométricas y las familias son conjuntos de elementos relacionados que constituyen una totalidad. Por otra parte, las organizaciones pueden considerarse como elementos de organizaciones de mayor nivel de integración. De tal manera, una persona es un elemento de una familia y una familia es un elemento de una sociedad. Las compañías también son organizaciones que como tales tienen atributos que no tienen sus partes por separado. Tanto las compañías como sus partes y su contexto presentan aspectos de interés, o «variables» propias1 que se pueden vincular pero que de ninguna manera se deben mezclar. Si bien existen muchas formas de particionar a una empresa para su estudio, algunas de estas formas se convirtieron en «clásicas» dentro de la literatura vinculada con la estrategia empresaria.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Federico Guillermo Madel, Universidad Católica de Salta

Master en dirección de empresas. Ingeniero electrónico. Profesor investigador extraordinario de la Universidad Católica de Salta.
Universidad Católica de Salta - Facultad Escuela de Negocios: Profesor de las siguientes asignaturas de grado (Licenciatura en Comercialización):
Escenarios de negocios Análisis Cuantitativo II
Profesor de las siguientes asignaturas de grado (Licenciatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo): Organización Industrial
Física
Estudio del Trabajo
Miembro del área de investigación de la Facultad Escuela de Negocios de la Universidad Católica de Salta.
Miembro del Consejo de Investigación de la Universidad Católica de Salta.

Publicado
2019-10-28
Cómo citar
Madel, F. G. (2019). Midiendo correctamente una organización. Cuadernos Universitarios, (I), 141-151. Recuperado a partir de http://revistas.ucasal.edu.ar/index.php/CU/article/view/215
Sección
Escuela de negocios