Reflexiones en torno a la evolución histórica del Estado y la consolidación del Derecho

  • Federico Núñez Burgos Universidad Católica de Salta
Palabras clave: Estado, Derecho, Cooperación, Coacción

Resumen

En el presente trabajo intento realizar un relevamiento histórico en torno al desarrollo del estado nacional moderno como producto de la construcción y el desarrollo de la vida en comunidad y su vinculación con la consolidación del derecho.

La idea central está basada en que ambos procesos de construcción se vinculan e interrelacionan en procesos complejos que dan respuestas a momentos y necesidades históricas específicas, que se reflejan en diferentes momentos y que rescatan distintos aspectos del estado y del derecho, pudiendo de este modo comprender, más acabadamente, las circunstancias que dieron inicio a los modelos estatales y sus correlatos constitucionales.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Federico Núñez Burgos, Universidad Católica de Salta

Federico Núñez Burgos: Licenciado en Ciencia Política, egresado de la Universidad del Salvador, Magíster en Ciencia Política y Economía de la Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas (ESEADE) y Profesor Universitario en Ciencia Política de la Universidad Católica de Salta.

Actualmente se desempeña como Director del Instituto de Estudios en Historia, Política y Gobierno de la Facultad de Artes y Ciencias de la Universidad Católica de Salta y es docentes regular en Sociología y Ética e Historia Social y Econó- mica, de la misma Casa de altos Estudios, siendo jefe de Trabajos Prácticos regular en Historia Argentina III en la Universidad Nacional de Salta.

Autor de numerosas publicaciones en revistas científicas y del libro Del Movimiento al partido. Sobre la consolidación de la Unión Cívica Radical, editado por la Editorial de la Universidad Católica de Salta. 

Publicado
2019-10-29
Cómo citar
Núñez Burgos, F. (2019). Reflexiones en torno a la evolución histórica del Estado y la consolidación del Derecho. Cuadernos Universitarios, (III), 23-32. Recuperado a partir de http://revistas.ucasal.edu.ar/index.php/CU/article/view/233
Sección
Facultad de Artes y Ciencias