Metas 2021- La educación que queremos para la generación de los bicentenarios

  • Luz Mercedes Candioti de Llaya
Palabras clave: Metas, Educación, Calidad, Participación, Curriculum, Docencia

Resumen

Las Metas 2021 expresan los propósitos a lograr en el campo educativo hasta el 2021, orientando a asegurar el bienestar de las personas, el desarrollo económico y la cohesión social, tarea no fácil por cuanto requiere enfrentar grandes desafíos.

Reconociendo que en el ámbito educativo y también en el campo social son muchos los retos entre ellos universal la oferta de educación en el nivel inicial, primario y secundario e incrementar el porcentaje de jóvenes en el nivel universitario y atender a la formación técnica profesional.

Avanzar en los procesos de enseñanza y aprendizaje de calidad e incorporar las nuevas tecnologías diseñando currículos significativos acorde con las competencias que los alumnos van a necesitar para su integración activa en la sociedad y el mundo laboral.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Luz Mercedes Candioti de Llaya

Luz Mercedes Candiotti de Llaya: Magíster en Gestión Educativa. Prof. en Ciencias de la Educación. Ex Vicedecana de la Facultad de Artes y Ciencias. Ex Directora de Planeamiento Educativo del Ministerio de Cultura y Educación de la - Provincia de Salta. Ex Generalista de la Transformación Educativa (Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia de Salta). Investigadora del Consejo de Investigación UCASAL. Docente de la Facultad de Artes y Ciencias. Investigadora. Archivo de Indias.

Publicado
2019-10-29
Cómo citar
Candioti de Llaya, L. M. (2019). Metas 2021- La educación que queremos para la generación de los bicentenarios. Cuadernos Universitarios, (III), 155-170. Recuperado a partir de http://revistas.ucasal.edu.ar/index.php/CU/article/view/242
Sección
Secretaría de Postgrado y Perfeccionamiento Docente