Palabras preliminares en Miscelánea de textos literarios

Colección homenaje a los 200 años de la Revolución de Mayo

  • Íride Rossi de Fiori Universidad Católica de Salta
  • Soledad Martínez de Lecuona Universidad Católica de Salta
Palabras clave: bicentenario, ensayos, documentos, estudios

Resumen

La conmemoración de los doscientos años del nacimiento de nuestra Patria dio origen a distintas formas de homenaje: publicaciones de documentos, interpretaciones, estudios de obras históricas y literarias, ensayos, etc.

Siguiendo esta tendencia, incluimos en esta Colección, un volumen muy especial cuyo objetivo es mostrar, de la forma más clara posible, las características de la producción literaria, tanto en prosa como en verso, que se originó en torno al Movimiento de Mayo de 1810 y que se publicó a través de los años.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Íride Rossi de Fiori, Universidad Católica de Salta

Profesora Superior en Letras, egresada de la Universidad Nacional de Buenos Aires. Se desempeñó como docente en los distintos niveles de enseñanza. Directora de las editoriales EUCASA (Ediciones Universidad Católica de Salta) y B.T.U. (Biblioteca de Textos Universitarios). Presidenta del Centro Salta del PEN Club Internacional. Referente del Premio Nobel para el área de Literatura. Directora del equipo de investigación y edición de EUCASA. Ha publicado diversos libros tanto a nivel nacional como internacional.

Soledad Martínez de Lecuona, Universidad Católica de Salta

Profesora en Letras, egresada de la Universidad Católica de Salta. Se desempeñó como docente tanto en el nivel medio como en el universitario. Miembro de las editoriales EUCASA (Ediciones Universidad Católica de Salta) y B.T.U. (Biblioteca de Textos Universitarios). Miembro del Centro Salta del PEN Club Internacional. Miembro del equipo de investigación y edición de EUCASA. Ha publica- do diversos libros tanto a nivel nacional como internacional.

Publicado
2019-10-29
Cómo citar
Rossi de Fiori, Íride, & Martínez de Lecuona, S. (2019). Palabras preliminares en Miscelánea de textos literarios. Cuadernos Universitarios, (III), 171-174. Recuperado a partir de http://revistas.ucasal.edu.ar/index.php/CU/article/view/243
Sección
EUCASA