Catolicidad, universalidad, universidad

Una aproximación desde la filosofía

  • José Demetrio Jiménez Obispado de Cafayate
Palabras clave: Universidad

Resumen

Asistimos al derrumbamiento de una zona de civilización nacida a fines de la Edad Media, consolidada al mismo tiempo que minada por la era industrial, capitalista  en su estructura, liberal en su ideología, burguesa en su ética. Participamos en el alumbramiento de una civilización nueva, cuyos supuestos y creencias aún están confusos y mezclados con las formas desfallecientes o con los productos convulsivos de la civilización que se borra.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

José Demetrio Jiménez, Obispado de Cafayate

Obispo Prelado de la diócesis de Cafayate, Salta, Argentina. Pertenece a la Orden de San Agustín. Su formación eclesiástica se desarrolló en el Seminario Mayor Tagaste (Madrid). Cursó la Licenciatura y el Doctorado en Filosofía en la Universidad Santo Tomás de Aquino de Roma. Realizó estudios doctorales y una Maestría en Ciencias de la Religión. Se ha desempeñado como docente en importantes universidades de España y Argentina. Fue director de Etiam, Revista Agustiniana de Pensamiento. Tiene numerosas publicaciones.

Publicado
2016-12-26
Cómo citar
Jiménez, J. D. (2016). Catolicidad, universalidad, universidad. Cuadernos Universitarios, (IX), 9-20. Recuperado a partir de http://revistas.ucasal.edu.ar/index.php/CU/article/view/48
Sección
Desafíos