Relevamiento e inventario de bienes muebles eclesiales en la ciudad de Salta

Valoración y características

  • Claudia C. Willemoës Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad Católica de Salta
  • Nora Antoniella Facultades de Artes y Ciencias y de Arquitectura y Urbanismo, Universidad Católica de Salta
Palabras clave: iglesia, patrimonio eclesial, artistas, descripción, conservación

Resumen

El presente trabajo da cuenta de un estudio especial realizado en las iglesias de La Medalla Milagrosa, Señor y Virgen del Milagro, Santa Rita de Cassia y Nuestra Señora del Rosario, las cuales integran el Decanato Norte «Señor del Milagro» del Arzobispado de la ciudad de Salta. El estudio forma parte del proyecto de investigación «Relevamiento, inventario y catalogación del patrimonio cultural de la Iglesia en la Arquidiócesis de Salta». El mencionado proyecto propone realizar el relevamiento físico, inventario y catalogación de los bienes patrimoniales de la Iglesia Católica en la Arquidiócesis de Salta, como así también dar cuenta del estado de conservación en que se encuentran las piezas.

En este avance de investigación se identifican nuevos materiales y técnicas de trabajo aplicadas  a imaginería, retablos y otros bienes muebles eclesiales, y se pretende destacar el trabajo de artistas salteños y artesanos locales emergentes.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2015-12-21
Cómo citar
Willemoës, C. C., & Antoniella, N. (2015). Relevamiento e inventario de bienes muebles eclesiales en la ciudad de Salta. Cuadernos Universitarios, (VIII), 7-29. Recuperado a partir de http://revistas.ucasal.edu.ar/index.php/CU/article/view/60
Sección
Arquitectura y urbanismo