Saberes en la formación docente inicial: una mirada desde el campo de las practicas

  • Sara Elizabeth Orellana
  • Tamara Acosta Franco
Palabras clave: -, formacion docente, tradiciones, enfoques, campo de la practica, saberes docentes

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

-Alliaud, A. (1993). Los maestros y su historia: los orígenes del magisterio argentino. Centro Editor de América Latina.

Birgin, A. (2006). Pensar la formación de los docentes en nuestro tiempo, en Terigi, F. (comp.). Diez miradas sobre la escuela primaria. Fundación OSD y Siglo XXI Editores.

Bourdieu, P y Wacquant, L. (1995). Por una sociología reflexiva. Siglo XXI Ed.

Davini, M. C. (1995). La formación docente en cuestión: política y pedagogía. Paidós.

Montero, L. (2001). La construcción del conocimiento profesional docente. Homo Sapiens.

Morín, E. (1994). Introducción al pensamiento complejo. Gedisa Editorial.

Perrenoud, P. (2006). Desarrollar la práctica reflexiva en el oficio de enseñar. Grao.

Sanjurjo, L. (2009). Los dispositivos para la formación en las prácticas profesionales en debate. Homo Sapiens Ediciones.

Sanjurjo, L. (2017). La formación en las prácticas profesionales en debate. Revista del Cisen Tramas/ Maepova, 5(2), 119-130.

Tardif, M. (2014). Los saberes del docente y su desarrollo profesional. Narcea.

Publicado
2023-12-18
Cómo citar
Orellana, S. E., & Acosta Franco, T. (2023). Saberes en la formación docente inicial: una mirada desde el campo de las practicas. Cuadernos Universitarios, 1(1), 67-72. https://doi.org/10.53794/cu.v1i1.601
Sección
La práctica como campo articulador en la formación del profesorado