¿Niños, niñas y adolescentes «de la calle», «en la calle», o «en situación de calle»? Una aproximación conceptual

  • Federico Alejandro de Singlau Facultad de Ciencias Jurídicas, Universidad Católica de Salta
Palabras clave: calle, niñez, adolescencia

Resumen

El presente artículo se enmarca en el proyecto de investigación «El papel de los actores locales e internacionales en el diseño de las políticas públicas destinadas a paliar la situación de los niños y niñas en situación de calle en la Ciudad de Salta». La finalidad del trabajo es llevar a cabo una revisión de las distintas denominaciones que reciben los sujetos de esta problemática social en la bibliografía especializada, por parte de las personas e instituciones dedicadas a su estudio y por quienes diseñan e implementan políticas públicas en relación con la cuestión señalada. Con ello se busca aportar a la investigación un marco conceptual preciso, claro y adecuado, ante el problema que implica la existencia de una multiplicidad de denominaciones. El análisis se centrará en América Latina, en el mundo anglosajón y en la terminología utilizada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Federico Alejandro de Singlau, Facultad de Ciencias Jurídicas, Universidad Católica de Salta

Licenciado en Relaciones Internacionales, UCASAL. Diplomado Superior en Desarrollo Humano, FLACSO. Docente en la Licenciatura en Relaciones Internacionales, Facultad de Ciencias Jurídicas, UCASAL. Investigador. Miembro del Instituto de Derecho Internacional, UCASAL.

Publicado
2015-12-21
Cómo citar
de Singlau, F. A. (2015). ¿Niños, niñas y adolescentes «de la calle», «en la calle», o «en situación de calle»? Una aproximación conceptual. Cuadernos Universitarios, (VIII), 51-62. Recuperado a partir de http://revistas.ucasal.edu.ar/index.php/CU/article/view/64
Sección
Ciencias Jurídicas y Sociales