Prescripción de la acción de simulación respecto de terceros

  • Beatriz Escudero de Quintana Facultad de Ciencias Jurídicas, Universidad Católica de Salta.
Palabras clave: simulación, prescripción, terceros

Resumen

En el presente trabajo se analiza el problema que se plantea respecto de la prescripción de la acción de simulación, cuando ella es intentada por terceros ajenos al acto simulado. Dos son los aspectos considerados: el plazo de la prescripción, teniendo presente que la acción puede inter- ponerse sola o en conjunción con otras acciones, y el momento inicial de dicho plazo de pres- cripción. En el análisis se destacan las distintas posiciones doctrinarias y jurisprudenciales y se efectúa una breve referencia a la solución dada por el Código Civil y Comercial Unificado de la Nación Argentina.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Beatriz Escudero de Quintana, Facultad de Ciencias Jurídicas, Universidad Católica de Salta.

Abogada, Medalla de Oro, Universidad Católica de Salta. Profesora en Ciencias Jurídicas, Universidad Nacional de Salta. Miembro Titular del Instituto Salta de la Academia Nacional de Derecho de Córdoba. Profesora Titular de Derecho Civil - Parte General - UCASAL. Gerente General de Asuntos Jurídicos del Tribunal de Cuentas de la Municipalidad de la Ciudad de Salta.

Autora de los libros: Manual de Derecho Civil Parte General y Denuncias y Recursos en la Ley de Procedimientos Administrativos de Salta.

Publicado
2014-12-22
Cómo citar
Escudero de Quintana, B. (2014). Prescripción de la acción de simulación respecto de terceros. Cuadernos Universitarios, (VII), 7-17. Recuperado a partir de http://revistas.ucasal.edu.ar/index.php/CU/article/view/74
Sección
Ciencias Jurídicas