«Jagriti Yatra»: Un viaje en tren alrededor de la India

  • Gala S. Soler González Estudiante de Relaciones Internacionales, Universidad Católica de Salta.
Palabras clave: India, emprendimientos sociales, viaje, diversidad, desafíos globales

Resumen

El objetivo de este trabajo es transmitir la experiencia de haber realizado un viaje muy especial, de exploración y descubrimiento, en tren, alrededor de India: el Jagriti Yatra. Durante 15 intensos días, con más de 450 jóvenes de diversas partes de India y del mundo, pude recorrer más de 8.000 km y 15 ciudades de Norte a Sur y de Este a Oeste, visitando diferentes emprendi- mientos sociales y organizaciones que respondieron con éxito e innovación a diversos desafíos globales dentro de sus comunidades locales.

Se comparte el aprendizaje de tal odisea, fruto de la observación, la diversidad y la interacción con diferentes role models y con los mismos participantes, explorando un país extenso y atrapante, con enormes desafíos y problemáticas pero también con enormes oportunidades: la India del siglo XXI.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Gala S. Soler González, Estudiante de Relaciones Internacionales, Universidad Católica de Salta.

Estudiante de la Licenciatura en Relaciones Internacionales, de la Universidad Católica de Salta, actualmente se encuentra en etapa de preparación de su tesis. Becaria de la Organización India «Jagriti Yatra». Voluntaria de OAJNU (Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas).

Publicado
2019-09-02
Cómo citar
Soler González, G. S. (2019). «Jagriti Yatra»: Un viaje en tren alrededor de la India. Cuadernos Universitarios, (VI), 81-99. Recuperado a partir de http://revistas.ucasal.edu.ar/index.php/CU/article/view/86
Sección
Relaciones Internacionales