Educación y desigualdad.Desarrollo progresivo del derecho a la educación y su situación en Argentina.

Palabras clave: desigualdad social, educación, infancia, República Argentina, Salta

Resumen

El presente artículo se enmarca en el proyecto de investigación “El impacto de las políticas sociales destinadas a niños y niñas de barrios en situación de vulnerabilidad de la Ciudad de Salta. Casos: Niños y niñas con edad de escolaridad primaria de los barrios Solidaridad y Castañares de la Ciudad de Salta”, llevado adelante desde el Instituto de Relaciones Internacionales y Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Jurídicas. Partiendo desde un enfoque de derechos de la infancia, tiene por finalidad describir cómo se llegó a la concepción actual del derecho a la educación. Explora la relación entre la educación y la desigualdad social desde un punto de vista general, para luego describir la situación respecto a este fenómeno en la República Argentina. Para el desarrollo del artículo se utilizó la técnica de análisis bibliográfico y documental, recurriendo principalmente a autores argentinos y a documentos emanados de UNESCO y UNICEF.

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Biografía del autor/a

Federico Alejandro De Singlau, Universidad Católica de Salta

Licenciado en Relaciones Internacionales, egresado de la UCA- SAL (2012). Diplomado en Desarrollo Humano por la FLAC- SO (2014). Docente de la cátedra de Geopolítica en la carrera de Relaciones Internacionales (UCASAL). Miembro del Institu- to de Derecho Internacional de la UCASAL. Investigador de la UCASAL.

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Publicado
2019-08-19
Cómo citar
De Singlau, F. A. (2019). Educación y desigualdad.Desarrollo progresivo del derecho a la educación y su situación en Argentina. Revista Omnia, 1(1), 63-86. Recuperado a partir de http://revistas.ucasal.edu.ar/index.php/RO/article/view/25