• Vol.7 Núm. 1 (2024): Omnia. Derecho y sociedad
    Vol. 7 Núm. 1 (2024)

    Omnia. Derecho y Sociedad es la revista científica de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica de Salta, Argentina, creada en el año 2018 y publicada bajo el sello EUCASA (Ediciones Universidad Católica de Salta) (http://revistas.ucasal.edu.ar/index.php/RO)

  • Vol. 6 Núm. 2 (2023): Omnia. Derecho y sociedad
    Vol. 6 Núm. 2 (2023)

    Omnia. Derecho y Sociedad es la revista científica de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica de Salta, Argentina, creada en el año 2018 y publicada bajo el sello EUCASA (Ediciones Universidad Católica de Salta) (http://revistas.ucasal.edu.ar/index.php/RO)

  • Vol. 6 Núm. 1 (2023): Omnia. Derecho y sociedad
    Vol. 6 Núm. 1 (2023)

    Omnia. Derecho y Sociedad es la revista científica de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica de Salta, Argentina, creada en el año 2018 y publicada bajo el sello EUCASA (Ediciones Universidad Católica de Salta) (http://revistas.ucasal.edu.ar/index.php/RO)

  • Vol. 5 Núm. 2 (2022): Omnia. Derecho y sociedad
    Vol. 5 Núm. 2 (2022)

    El presente número de Omnia. Derecho y Sociedad es una muestra de su consolidación como publicación académica y científica. Desde su primer número, y gracias al esfuerzo de muchas personas, los objetivos
    que nos planteamos fueron alcanzándose progresivamente.

    Hoy, el faro que nos alumbra el camino es la permanencia y una mayor visibilidad de sus contenidos. Los artículos que forman parte de este número son fruto de profundas reflexiones sobre cuestiones atinentes a las incumbencias de la revista y que encuentran en la pandemia del COVID19 un denominador común.

  • Vol. 5 Núm. 1 (2022): Omnia. Derecho y sociedad
    Vol. 5 Núm. 1 (2022)

    Con enorme satisfacción presentamos el actual número de Omnia. Derecho y Sociedad, con el cual  cumplimos el compromiso asumido de semestralizar la publicación. Una tarea de esta envergadura requiere  de la activa participación de muchas personas sin las cuales no podría haberse concretado el objetivo. Agradecemos especialmente a los autores, evaluadores y miembros del comité editorial de la revista.
    La senda transitada por nuestra publicación, que permanentemente y en conjunto con EUCASA impulsa la incorporación a nuevos catálogos, ha dado frutos; tal es así que desde el año pasado ingresó al núcleo básico de revistas científicas del CONICET. Sin lugar a dudas este logro nos impulsa a redoblar los esfuerzos para afianzar cada vez más lo realizado hasta ahora.

    (para leer la nota editorial completa, hacer click en el siguiente enlace: link)

  • Omnia. Derecho y sociedad
    Vol. 4 Núm. 4 (2021)

    El presente número de Omnia. Derecho y Sociedad es una clara muestra de la consolidación de nuestra revista, logro que no podría haberse concretado sin el respaldo del Comité Editorial, la asistencia de la editorial EUCASA y la colaboración de autores y evaluadores.
    Nuestra publicación ha sido indexada e incorporada a bases de datos internacionales, regionales y nacionales. Seguimos trabajando para ingresar en otros espacios específicos, tarea que requiere una permanente actualización y perfeccionamiento de nuestros procesos editoriales. 
    A partir de este número, es nuestra decisión avanzar hacia una periodicidad semestral, definiendo como fechas de publicación los meses de marzo y setiembre. Sin lugar a dudas, esta decisión supone un salto no solo cuantitativo sino fundamentalmente cualitativo, ya que requiere de una difusión a mayor escala,
    al mismo tiempo que procesos editoriales más afianzados y estandarizados. (para leer la nota editorial completa, hacer click en el siguiente enlace: link)

  • Omnia. Derecho y sociedad
    Vol. 3 Núm. 3 (2020)

    Es muy gratificante para todos los que participamos de Omnia. Derecho y Sociedad presentar su tercer número, pues este hace evidente la sostenibilidad en el tiempo de la divulgación de las producciones científicas en nuestro ámbito, el interés de los autores por publicar y el respaldo de evaluadores externos
    que garantizan la calidad de su contenido.

    Particular interés presenta para nosotros informar que nuestra revista ha sido incorporada al Catálogo de Latindex y, a partir de allí, se inició el proceso de incorporarla a otros catálogos nacionales e internacionales, como el de Latinrev, lo que permite dar mayor visibilidad a los resultados de las investigaciones científicas y de todos los textos que se publican en la revista.

    Deseo agradecer especialmente a los autores que nos confían sus producciones, a los evaluadores que respaldan nuestra labor y a los profesionales que acompañan en la integración  del Comité Editor. Todos ellos son protagonistas indispensables en este camino que recorremos.

    Quiero expresar un reconocimiento a la editorial de la Universidad, EUCASA, que nos acompaña en este proceso tan complejo pero cuyos frutos empiezan a estar a la vista. 

  • Omnia. Derecho y sociedad
    Vol. 2 Núm. 2 (2019)

    En 2018, la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica de Salta, con el apoyo del Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo y la colaboración de la editorial universitaria, EUCASA, publicó el primer número de Omnia. Derecho y Sociedad. La concreción de ese objetivo fue un verdadero logro; en la actualidad constituye un desafío aun mayor sostener la publicación en el tiempo y paralelamente incrementar los estándares de calidad que requiere una revista científica.

    El segundo número de la revista es un paso más en nuestro compromiso por la difusión sistemática y continua del conocimiento científico relacionado con las diversas temáticas abordadas por las carreras que se imparten en la Facultad. Agradecemos a los autores de los trabajos presentados y a los integrantes del Consejo Editor y del Comité Evaluador por su generoso acompañamiento y respaldo.

    Este número digital estará disponible en la plataforma Open Jounral Systems (OJS), es decir, en un sistema de acceso abierto que permite publicar y gestionar revistas científicas en internet. De esta manera, Omnia. Derecho y Sociedad se abre paso a un manejo más eficiente del proceso editorial con miras a acelerar la difusión y aumentar la visibilidad de los contenidos de sus secciones.

    Una vez más, extendemos nuestra invitación a quienes deseen colaborar con la revista como autores y/o evaluadores para los próximos números.

  • OMNIA. Derecho y sociedad
    Vol. 1 Núm. 1 (2018)

    Omnia. Derecho y sociedad es la revista científica de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica de Salta, Argentina, creada en el año 2018 y publicada bajo el sello EUCASA (Ediciones Universidad Católica de Salta). Es una publicación de periodicidad anual que reúne colaboraciones que versan sobre temas de ciencias jurídicas, políticas y sociales. Se recogen en ella artículos científicos, ensayos, textos
    sobre jurisprudencia y doctrina y reseñas de libros. La revista cuenta con las siguientes secciones: investigaciones, jurisprudencia, doctrina y reseñas de libros. El nombre de la revista, Omnia, obedece a dos razones. En primer lugar, se trata de una publicación que involucra a todas las carreras que se imparten en la Facultad. En segundo lugar, se busca dar cabida al más amplio abordaje de los temas de interés de la revista. La denominación “derecho y sociedad” define un contenido disciplinar propio de las ciencias sociales. Esta publicación ha sido creada con el fin de promover la divulgación del conocimiento generado en la Facultad de Ciencias Jurídicas como producto de sus funciones sustantivas de investigación, docencia y extensión, así como favorecer la construcción de vínculos con otras instituciones nacionales e internacionales.