El trabajo: construcción socio-histórica y su importancia para la vida social
Resumen
La comprensión del trabajo como noción compleja y multidimensional invita al conocimiento de sus características y evolución en el tiempo. Ello permite desentrañar mutaciones profundas, donde la clave se define en términos de la evolución de la humanidad. Será, entonces, una totalidad que condiciona el hacer de cada ser humano y complejiza el análisis de su propia existencia, aunque sin desconocer que integra a la sociedad como un todo en función de la
propia cotidianeidad de sus partes.
Descargas
Citas
Alavi, H. (1976). “Las clases campesinas y las lealtades primordiales”. En Cuadernos Anagrama nº 128. Barcelona: Anagrama.
Antunes, R (2006). Los sentidos del trabajo. Ensayo sobre la afirmación y negación del trabajo. Buenos Aires: Herramienta.
Castel, R. (1996). La metamorfosis de la cuestión social. Una crónica del salariado. Buenos Aires: Paidós.
De La Garza Toledo E., Neffa, J. (2001) El futuro del trabajo - El trabajo del futuro. Buenos Aires: CLACSO.
Durkheim, E. (1985). La División del Trabajo Social. Barcelona: Planeta -Agostini.
Méda, D. (2007). ¿Qué sabemos sobre el trabajo? Ed. Presses Universitaires de France, collection «Que sais-je?» n° 2614, 3ème édition, capítulo 1. 2 Traducción realizada por Nathalie Collomb.
Hobsbawm, E. (1987). El mundo del trabajo. Barcelona: Crítica.
Jacob, A (1995). La noción de trabajo. Relato de una aventura socio-antropo-histórica. PIETTE, serie Sociología del Trabajo Nº 4.
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.