“Proyecto de investigación: El método de casos como herramienta de enseñanza. Sus resultados y reflexiones en épocas de pandemia”.

Palabras clave: Casos- Complementariedad - Contextos virtuales- Docencia.

Resumen

El proyecto “El método de casos como herramienta de enseñanza; formación y transmisión jurídico-social para docentes y estudiantes” aprobado por resolución rectoral N° 1362/18 de la Universidad Católica de Salta (UCASAL), surgió a partir de la reflexión sobre la “propia práctica docente” de la cátedra de “Introducción al Derecho” comisión B3 (primer año de la carrera de abogacía) de la facultad de Ciencias Jurídicas. Dicha reflexión denota un compromiso del docente con la calidad de la educación, en este caso, con la educación superior. La cátedra mencionada ha venido trabajando durante varios años con casos prácticos y jurisprudencia. Este aporte tiene por propósito dar cuenta de pequeños hallazgos encontrados durante el trabajo de campo. La investigación se realizó, epistemológicamente, desde las ciencias de la educación y el derecho y, específicamente, desde la pedagogía jurídica.

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Publicado
2021-09-01
Cómo citar
CALPANCHAY SUAREZ, P. C. (2021). “Proyecto de investigación: El método de casos como herramienta de enseñanza. Sus resultados y reflexiones en épocas de pandemia”. Revista Omnia, 4(4), 47-54. https://doi.org/10.53794/ro.v4i4.332