La enseñanza de la arquitectura y el ambiente para el desarrollo sustentable en Salta

  • Elba Elena Vedoya Facultad de Urbanismo y Arquitectura, UCASal.

Abstract

Se presenta la experiencia docente de la Cátedra Ambiente y Arquitectura (Cuarto Año de Arquitectura), incorporada a la currícula a partir del cambio de plan de estudio Res. N° 489/2007 de CONEAU.

La realidad actual impone la necesidad de encarar un proceso continuo de desarrollo sustentable, que exige una modificación de actitudes y valores de todos los miembros de la sociedad. En esta tarea la educación es una cuestión central. Se debe apuntar a una renovación de la cultura en dirección a un compromiso con la ética de la responsabilidad y la solidaridad.

La Cátedra capacita sobre, a través y a favor del Ambiente relacionado con el Desarrollo Sustentable, lo que implica comprometer actitudinalmente a los estudiantes con lo local.

Se trabaja con pedagogía activa y enseñanza-aprendizaje significativo, a fin de desarrollar capacidades para proponer proyectos que permitan operar y gestionar la realidad, no sólo estudiarla.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Elba Elena Vedoya, Facultad de Urbanismo y Arquitectura, UCASal.

Arquitecta. Acredita 35 años de docencia y 45 de ejercicio profesional; es experta en Ciencias Ambientales de la Cátedra UNESCO para América Latina, desde 1990, y se formó a nivel de doctorado en Educación Ambiental. Integró el equipo fundador de la Facultad de Arquitectura de la UCaSal y actualmente es titular de la Cátedra Ambiente y Arquitectura. Publicó cuadernos de cátedra y, además, artículos en diarios locales. Parti- cipó en carácter de ponente  en  importantes  encuentros  temáticos. 

Published
2019-09-15
How to Cite
Vedoya, E. E. (2019). La enseñanza de la arquitectura y el ambiente para el desarrollo sustentable en Salta. Cuadernos Universitarios, (IV), 47-55. Retrieved from https://revistas.ucasal.edu.ar/index.php/CU/article/view/118
Section
Colaboraciones

Most read articles by the same author(s)