Internet por el enchufe

La gran red ya está montada esperando ser utilizada

  • Norberto Aramayo Facultad de Ingeniería e Informática de la UCaSal.
Palabras clave: Internet

Resumen

En la actualidad hay diferentes alternativas para el acceso a internet de banda ancha por partes de los usuarios de telefonía o televisión por cable, pero hay situaciones en las que el mismo no puede realizarse debido a múltiples dificultades o impedimentos de distinta índole.

El presente trabajo, está referido al análisis, descripción e implementación de la tecnología   PLC (Power Line Communications), de banda Ancha, para el acceso a Internet en lugares de difícil acceso por otros métodos utilizando una solución de última milla e In Home. La principal motivación de este trabajo consiste, en dar respuesta a las dificultades de acceso a la red usando el tendido eléctrico como medio para la transmisión de datos y creación de redes de internet, evitando el tendido de nuevos conductores, y además posibilitar el acceso a estos servicios a usuarios no solo en aéreas metropolitanas sino también a los habitantes de regiones del interior del país o alejadas de los centros urbanos, que en la actualidad, a pesar del avance tecnológico en materia de telecomunicaciones, se ven impedidos de dicha prestación por problemas edilicios, geográficos o por los elevados costos de la infraestructura necesaria.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Norberto Aramayo, Facultad de Ingeniería e Informática de la UCaSal.

Ingeniero en Informática y Técnico Universitario en Informática - Universidad Católica de Salta, Cursó Ingeniería Eléctrica Electrónica - Universidad Nacional. Córdoba Administrador de Base de Datos Oracle - Universidad Nacional De Jujuy – Universidad Oracle (EE.UU), HTML5 y CSS3 - Universidad Tecnológica Nacional, Diplomado en Moodle - Universidad Tecnológica Nacional, Trabajos en Comunicación de datos a través de PLC (Power Line Comunicattion), para el desarrollo de la transmisión de Internet por la red eléctrica, Desarrollo de software para el envío de mensajes de texto y Correo Electrónico, Transmisión de Streaming - Desarrollo Web dinámicas, Miembro del grupo de Robótica de la Facultad de Ingeniería de la UCASAL, Docente – Capacitador en Informática.

Publicado
2019-09-20
Cómo citar
Aramayo, N. (2019). Internet por el enchufe. Cuadernos De Ingeniería, (7), 7-29. Recuperado a partir de http://revistas.ucasal.edu.ar/index.php/CI/article/view/155
Sección
Artículos