Vejez y Religiosidad

  • Raquel Adriana Sosa Universidad Católica de Salta
Palabras clave: vejez, religiosidad

Resumen

Trabajo presentado y expuesto en la VIII Jornada de la Cátedra Psicología de la 3ra. Edad y Vejez «Desafíos y Logros frente al Bien-Estar en el Envejecimiento» Facultad de Psicología – UBA, el 2 de agosto de 2008. El trabajo fue visado por la Lic. Analía Ibáñez Sierra, docente experta en Psicología Religiosa en la UCASAL.

El presente trabajo tiene como objetivo reflexionar sobre la relación existente entre la religiosidad como fenómeno experiencial universal y el período de la tercera edad o vejez (según la clasificación que se utilice). Es de sentido común observar, cómo los adultos mayores parecen afianzar o volcarse puntualmente, en su mayoría, a la relación con lo Totalmente Otro, tanto desde una práctica concreta visible en los ritos, como desde una actitud de abandono emocional hacia su Dios interior.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Raquel Adriana Sosa, Universidad Católica de Salta

Profesora para la Enseñanza Media y Universitaria en Psicología. Licenciada en Psicología. Magister en Educación. Especialista en Psicología Clínica - Mediadora. Vicedecana de la Facultad de Artes y Ciencias de la Universidad Católica de Salta. Titular de las Cátedras Psicología Evolutiva y Cultura del Niño y Adolescente (licencia actual) y Psicología de la Adultez y Senectud de la Carrera de Psicología - Universidad Católica de Salta. Titular de Psicología y Trabajo Social en la Escuela de Trabajo Social.

Publicado
2019-10-28
Cómo citar
Sosa, R. A. (2019). Vejez y Religiosidad. Cuadernos Universitarios, (I), 47-55. Recuperado a partir de http://revistas.ucasal.edu.ar/index.php/CU/article/view/210
Sección
Artes y ciencias

Artículos más leídos del mismo autor/a