Estrés laboral en médicos asistentes de hospitales de Salta-Capital

  • Fernando Adrián Urbano Universidad Católica de Salta
Palabras clave: Estrés laboral, Hospitales, Médicos, Síntomas de estrés

Resumen

Se realizó esta investigación en los hospitales de Salta-Capital para conocer el nivel de estrés laboral de los médicos que asisten a pacientes, y para determinar cuáles son los síntomas más frecuentes, con el fin de informarle a la gerencia para la toma de decisiones al respecto. Se arribó a que los médicos mencionados tienen en su mayoría estrés, ubicándose en la etapa de adaptación, con síntomas referidos a dolores mus- culares, fatiga, falta de placer en la vida, mal humor, sobrecarga de preocupaciones, estado de tensión, dolores de cabeza, alteración del sueño, irritabilidad, angustia, agotamiento mental, ansiedad, alteración de memoria, desgano, desvalorización de los éxitos personales, frustración, sentimiento de insatisfacción, y falta de concentración.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Fernando Adrián Urbano, Universidad Católica de Salta

Licenciado en Psicología (UCASAL), Doctorando en Psicología (UNT), Especialista en Psicología Clínica y Psicología Social (CPPS), Investigador de la UCASAL, Profesor de las cátedras ‘Psicología Social’, ‘Metodología de la Investigación Psicológica’ y ‘Diseño y Construcción de Tesis’ en la carrera de Psicología Facultad de Artes y Ciencias de la UCASAL, Psicólogo del Primer Nivel de Atención del Ministerio de Salud Pública de Salta.

Publicado
2019-10-29
Cómo citar
Urbano, F. A. (2019). Estrés laboral en médicos asistentes de hospitales de Salta-Capital. Cuadernos Universitarios, (II), 39-54. Recuperado a partir de http://revistas.ucasal.edu.ar/index.php/CU/article/view/222
Sección
Facultad de Artes y Ciencias

Artículos más leídos del mismo autor/a