Plan Libertador Continental de San Martín

  • Luisa Miller Astrada Facultad de Arquitectura y Urbanismo - UCaSal.
Palabras clave: San Martín, Plan libertador

Resumen

La conmemoración del Bicentenario de la instalación de la Primera Junta de Gobierno Patrio, el 25 de Mayo de 1810 motiva nuestro reconocimiento para con los hombres que, animados de un ideal de libertad e independencia ofrecieron su incondicional servicio para hacerlo realidad. Entre esos hombres se destaca la figura del General Don José de San Martín a cuya genial concepción americanista deben su independencia tres naciones americanas: la Argentina, Chile y Perú.

Si grande es la acción del Gran capitán como General en Jefe del Ejército Libertador, no puede olvidarse la acción desplegada por el salteño Martín Güemes, secundando la estrategia sanmartiniana.

Sea el siguiente resumen del Plan Libertador, nuestro reconocimiento y homenaje.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Luisa Miller Astrada, Facultad de Arquitectura y Urbanismo - UCaSal.

Profesora en Historia y Geografía, Licenciada en Historia. Doctora en Historia - Universidad Complutense de Madrid. Profesora titular de Historia I y II, Historia Argentina.

Facultad de Artes y Ciencias. Profesora titular de Introducción a la Cultura, Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Profesora Interina de Historia de España (hasta 1982), Facultad de Humanidades, UNSa. Jefa Departamento de Historia. Actividades de Investigación en diferentes academias e institutos nacionales e internacionales.

Publicado
2019-09-04
Cómo citar
Miller Astrada, L. (2019). Plan Libertador Continental de San Martín. Cuadernos Universitarios, (V), 93-103. Recuperado a partir de http://revistas.ucasal.edu.ar/index.php/CU/article/view/97
Sección
Historia