Discrimination and stigmatization in educational trajectories: a case study in the capital city of Salta

  • Maria Rosa Chachagua
  • Noelia Yamila Gutiérrez
  • María Luján Gutiérrez
Keywords: discrimination - life story - educational trajectory - Salta

Abstract

En la Argentina, la Ley 26206 establece que la educación y el conocimiento son un bien público y un derecho personal y social, garantizados por el Estado. Por lo tanto, la educación es una prioridad nacional y se constituye en política de Estado para construir una sociedad justa, reafirmar la soberanía y la identidad nacional, y profundizar el ejercicio de la ciudadanía democrática. Sin embargo, muchas veces el sistema educativo no garantiza las oportunidades y las condiciones para que todos los ciudadanos puedan estar insertarse en él; ya que no se trata solo de ingresar, sino también de garantizar la permanencia, la participación, el aprendizaje y el reconocimiento

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Published
2022-12-12
How to Cite
Chachagua, M. R., Gutiérrez, N. Y., & Gutiérrez, M. L. (2022). Discrimination and stigmatization in educational trajectories: a case study in the capital city of Salta . Cuadernos Universitarios, 15(15), 91-110. https://doi.org/10.53794/cu.v15i15.514