Gestión de la didáctica en el diseño de la práctica laboral-investigativa en Cuba

  • Mailin Díaz Álvarez
  • Orlianis Farradas López

Downloads

Download data is not yet available.

References

-Álvarez de Zayas, C. M. y R. M. Álvarez de Zayas (1997). Hacia un curriculum integrador y contextualizado, Colección AISI. Editorial Academia., Caballero, E.; R. A. Sierra, M.; Gutiérrez, A.A.; Acosta; et al. (2010). Disciplina Principal Integradora: Formación Laboral Investigativa. Programa.

Chirino, M.V. (2002). Formación investigativa del profesional de la educación. (Tesis de Doctorado). Universidad de Ciencias pedagógicas “Enrique José Varona” ·

Congreso Internacional de Educación Superior, Universidad 2008, 6to. La Habana, (2008). Memorias del evento. [CD-ROM]. Ministerio de Educación Superior (MES), Cuba.

Ferreira G. L. (2005). Modelo curricular para la disciplina integradora en las carreras de

perfil técnico e informático y su aplicación en la carrera Ciencia de la

Computación. (Tesis de Doctorado). Universidad Central “Marta Abreu” de Las

Villas.

González, O. (1994). Curriculum: Diseño, Práctica y Evaluación. Editorial CEPES.

__________ (1998): El planeamiento curricular en la enseñanza superior. (s.d.)

Horruitiner, P. (2006): La universidad cubana: el modelo de formación. Editorial. Félix Varela.

Ministerio de Educación. Cuba (2003). La escuela como microuniversidad en la formación integral de los estudiantes de carreras pedagógicas. Proyecto UNESCO de Educación a Distancia.

Ministerio de Educación Superior. Cuba (2007). Reglamento para el Trabajo Docente y Metodológico en la Educación Superior. R/M. 210. Editorial Félix Varela.

Miranda, T. (2009). Transformaciones educacionales y nuevo modelo curricular para la formación inicial de los profesionales de la educación. Editorial Academia.

UNESCO (2008). Declaración Mundial sobre la Educación Superior en el siglo XXI: Visión y Acción y Marco de Acción Prioritaria para el Cambio y el Desarrollo de la Educación Superior. En Conferencia Regional de Educación Superior de América Latina y el Caribe (CRES). Disponible desde <http://www.unesco.org/cpp/sp/declaraciones/world.htm> [Acceso 10 septiembre, 2009]

Published
2023-12-18
How to Cite
Díaz Álvarez, M., & Farradas López, O. (2023). Gestión de la didáctica en el diseño de la práctica laboral-investigativa en Cuba. Cuadernos Universitarios, 1(1), 59-66. https://doi.org/10.53794/cu.v1i1.600
Section
La práctica como campo articulador en la formación del profesorado