Edublogs: Un viaje por el conocimiento

  • Magdalena Colombo Universidad Católica de Salta - Sistema de Educación a Distancia.
Palabras clave: Weblogs, Edublogs, TICs en el aula

Resumen

Internet puede ser empleada como un valioso recurso didáctico. Unas de sus herramientas más populares son las blogs, ampliamente utilizadas por los internautas aún en estos tiempos en los que las redes sociales se encuentran en auge. Se trata de espacios dinámicos y dialogales, de creación sumamente sencilla y poseedores de múltiples posibilidades educativas.

Este artículo se propone, en primer lugar, definir, caracterizar y clasificar este formato narrativo propio de la web 2.0. En segundo lugar, aborda un tipo especial de blogs: las «edublogs», presentando sus ventajas en las prácticas educativas y mencionando algunas formas de utilización. La idea de viaje se encuentra presente en el concepto mismo de weblog. El trabajo con edublogs puede plantearse como un viaje por los contenidos que se abordan en una materia o en un curso.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Magdalena Colombo, Universidad Católica de Salta - Sistema de Educación a Distancia.

Profesora en Letras (Universidad Católica Argentina). Master en Tecnología Educativa (Universidad de Salamanca). Master en Comunicación Audiovisual (Universidad Inter- nacional de Andalucía). Especialista en TICs aplicadas a la educación y a la formación (Universidad Oberta de Catalunya). Master en TICs aplicadas a la educación (Instituto Universitario de Postgrado). Coordinadora de Materiales Multimedia SEAD – UCaSal. Docente de nivel superior y universitario en el área de la Tecnología Educativa. Capacitadora de docentes en aplicaciones educativas de las TICs.

Publicado
2019-09-03
Cómo citar
Colombo, M. (2019). Edublogs: Un viaje por el conocimiento. Cuadernos Universitarios, (V), 41-51. Recuperado a partir de http://revistas.ucasal.edu.ar/index.php/CU/article/view/92
Sección
Educación a distancia