Fruición y Filosofía

Matilde Isabel García Losada, Fruición y filosofía. Con Prólogo de Carmen Balzer. Buenos Aires: Dunke, 2009. 132 páginas

  • Julio Rául Méndez Catedrático de la UCaSal y de la UNSA.
Palabras clave: Reseña

Resumen

García Losada reflexiona sobre el propio acto del filósofo caracterizándolo como un saborear la realidad y desarrollar un compromiso existencial con la verdad. Por ello su integración con la mística y con la poesía, así como su alejamiento de la impostura.

El compromiso con la verdad alimenta y preserva la libertad fundamental. Una libertad que se despliega en el modo de vida auténtico, que por ello es un despliegue de concordia consigo mismo y con los otros.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Julio Rául Méndez, Catedrático de la UCaSal y de la UNSA.

Doctor en Filosofía por la Pontificia Universidad de Letrán (Roma). Se formó como investigador con Ismael Quiles, en Buenos Aires, y con Cornelio Fabro en Roma. Ha sido becario interno y externo del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de la Argentina. Es miembro de la Pontificia Academia de S. Tomás de Aquino , de la Societá Internazionale Tommaso d’Aquino, de la Societé pour la Philosophie Médiévale y de otras sociedades científicas. Actualmente es catedrático en la Universidad Nacional de Salta y en la Universidad Católica de Salta, de la que ha sido también Vicerrector Académico. Su obra más difundida es «El amor fundamento de la participación metafísica. Hermenéutica de la Summa contra gentiles» (2ªed. Sudamericana. Bs. As. 1990). 

Publicado
2019-09-04
Cómo citar
Méndez, J. R. (2019). Fruición y Filosofía. Cuadernos Universitarios, (V), 149-150. Recuperado a partir de http://revistas.ucasal.edu.ar/index.php/CU/article/view/102
Sección
Reseñas