Resolución de problemas de economía en forma cooperativa

  • Beatriz del Pilar Crespo Consejo de Investigación y Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales, Universidad Nacional de Salta.
Palabras clave: aprendizaje cooperativo, resolución de problemas, educación superior

Resumen

Se presentan en este trabajo los resultados de una experiencia que se realizó con estudiantes universitarios de primer año, en la asignatura Matemática I, cátedra del área de matemática de  la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Salta.

Durante los años los años 2008, 2009 y 2010, se propició el aprendizaje cooperativo con el fin de integrar a los alumnos con distintas capacidades cognitivas en matemáticas básicas con otros, más preparados o capaces, para incrementar su potencial de aprendizaje.

Con esta metodología de enseñanza, se desarrollaron actividades instruccionales que promovieron la participación activa de los estudiantes y se pudo observar cómo influye en los alumnos con desventajas matemáticas la interacción con compañeros más capaces cuando resuelven, en esta experiencia, problemas matemáticos aplicados a la economía.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Beatriz del Pilar Crespo, Consejo de Investigación y Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales, Universidad Nacional de Salta.

Ingeniera en Construcciones; Profesora Universitaria y Magister en Gestión Educativa. Integrante de distintos proyectos del Consejo de Investigación de la Universidad Nacional de Salta. Docente del área Matemática en las Facultades de Economía y Administración; Arquitectura y Urbanismo y en Educación a Distancia de la UCaSal. y en la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de Salta. 

Publicado
2019-09-18
Cómo citar
Crespo, B. del P. (2019). Resolución de problemas de economía en forma cooperativa. Cuadernos Universitarios, (IV), 195-201. Recuperado a partir de http://revistas.ucasal.edu.ar/index.php/CU/article/view/133
Sección
Colaboraciones