Proyectos destacados 2021

Selección de los mejores proyectos de Diseño - FAU UCASAL

  • Guillermo Matach Universidad Católica de Salta
  • Efraín Lema Universidad Católica de Salta
  • Ignacio Carón Universidad Católica de Salta
Palabras clave: arquitectura, pregrado, vivienda familiar, usos mixtos, Salta

Resumen

A continuación se recopilan los proyectos más sobresalientes de la asignatura Diseño, durante el período académico de 2021, producidos en la carrera de grado en Arquitectura, de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Católica de Salta, Argentina.
Dichos trabajos fueron realizados en los talleres de los arquitectos Guillermo Matach, Efraín Lema e Ignacio Carón, quienes a su vez llevaron a cabo el proceso de selección de los reconocidos.
Los proyectos consisten en configuraciones arquitectónicas de mediana y gran escala, que contemplan en su interior usos mixtos vinculados tanto al comercio, la economía del conocimiento, la cultura y el habitar colectivo. En todos los casos, el sitio de implantación es en sectores o manzanas ubicadas en áreas consolidades de la capital salteña.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Efraín Lema, Universidad Católica de Salta

Egresado de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Tucumán, Argentina. Es magíster en Valoración del Patrimonio Natural y Cultural de la UCASAL y ha sido jefe de la carrera de grado en Arquitectura de la misma casa de estudios durante el período 2007-17. Actualmente se desempeña como profesor titular de la cátedra de Diseño de dicha carrera. A su vez, ha formado parte de distintos grupos de investigación sobre el diagnóstico y proyecto de propuestas de recuperación patrimonial, valoración turística y paisajística.
Ha sido integrante del estudio Lema-Lema-Peretti entre los años 1994 - 2015, así como del equipo técnico del Instituto Provincial de la Vivienda y de la Secretaría de Financiamiento Internacional para el desarrollo de proyectos BIRF – AR – 4273.

Ignacio Carón, Universidad Católica de Salta

Graduado de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNMdP. Postgrado en Arquitectura y Tecnología por la Universidad Di Tella (Buenos Aires) y Master en Diseño Arquitectónico por la Universidad de Navarra (España). Profesor Titular de la Cátedra Taller Vertical de Diseño en la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UCASAL. Ha trabajado como Secretario de Obras Públicas de la Ciudad de Cafayate. También ha participado en calidad de ponente en numerosas conferencias, debates y exposiciones. En el año 2005 Funda e integra el estudio CCFGM, desarrollando una práctica entre proyectos, obras, y concursos, obteniendo premios y distinciones a nivel distrital, provincial, nacional e internacional. Su obra se ha publicado en medios digitales, periódicos especializados, revistas y monografías.

Publicado
2021-12-20
Cómo citar
Matach, G., Lema, E., & Carón, I. (2021). Proyectos destacados 2021. Teks Del Sud, 3(1), 73-86. https://doi.org/10.53794/tds.v3i1.408
Sección
Experiencias de cátedra