Nombre y adopción

  • Beatriz Escudero de Quintana Profesora titular (I) de Derecho Civil - Parte General en la Facultad de Ciencias Jurídicas de UCASAL
Palabras clave: adopción, apellido, prenombre, identidad

Resumen

El trabajo que presentamos analiza en profundidad los artículos del Código Civil y Comercial de la Nación que establecen un nuevo régimen en materia de prenombre y apellido de los adoptados. En el texto se aclara el sentido de las disposiciones legales y se destacan diferencias con el régimen anterior que revelan el cambio de paradigma en materia de adopción y la mejor adecuación de la normativa vigente al bloque de constitucionalidad.
Se incluyen en el escrito varias citas jurisprudenciales posteriores a agosto de 2015 o que sirvieron de antecedentes para la redacción de la nueva normativa.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Beatriz Escudero de Quintana, Profesora titular (I) de Derecho Civil - Parte General en la Facultad de Ciencias Jurídicas de UCASAL

Abogada, recibida con medalla de oro en la Universidad Católica de Salta. Profesora en Ciencias Jurídicas por la Universidad Nacional de Salta (1986).

Miembro del Instituto Salta de la Academia Nacional de Derecho de Córdoba. Profesora titular de la cátedra de Derecho Civil - Parte General, en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica de Salta.

Es autora de tres libros, ha publicado numerosos artículos en libros y revistas especializados en temas jurídicos y ha brindado diversas conferencias sobre temas de derecho civil y administrativo.

Publicado
2018-12-24
Cómo citar
Escudero de Quintana, B. (2018). Nombre y adopción. Cuadernos Universitarios, (XI), 39-54. Recuperado a partir de http://revistas.ucasal.edu.ar/index.php/CU/article/view/15
Sección
Colaboraciones