Intervención didáctica en la cátedra Teoría Constitucional de una facultad de Derecho

Perspectiva participativa para la reformulación de la propuesta de los trabajos prácticos

Palabras clave: Teoría constitucional, Jurisprudencia, Problematización, Estudios de casos

Resumen

El presente trabajo intenta incorporar como intervención pedagógica el “aprendizaje en base a problemas” (ABP) en el desarrollo de los trabajos prácticos de la asignatura Teoría Constitucional de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina, a partir de las preguntas formuladas sobre casos que sirvan de disparadores de posibles respuestas o soluciones. Con ello se pretende democratizar el conocimiento, ampliar la participación de los y las cursantes y que los contenidos se produzcan de manera horizontal, colaborativa y participativa.

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Biografía del autor/a

Fabián Luis Riquert, Universidad Nacional de Mar del Plata - Universidad Atlántida Argentina

Abogado. Doctor en Derecho por la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP). Magíster en Derecho Penal por la Universidad de Salamanca. Docente titular de Derecho Constitucional y Practica Procesal Penal de la UNMDP. Docente en la Universidad Atlántida Argentina.

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Publicado
2025-03-31
Cómo citar
Riquert, F. L. (2025). Intervención didáctica en la cátedra Teoría Constitucional de una facultad de Derecho. Revista Omnia, 8(1), 13-32. https://doi.org/10.53794/ro.v8i1.650